PROASE

PROASE S.A. (Proyectistas Asesores Económicos de Costa Rica, S.A.)

PROASE fue fundada en el año de 1995 como una compañía dedicada a brindar servicios de consultoría en el área de agroindustria y administración de empresas. En los últimos años la empresa incursiono en la asesoría y oferta de soluciones para el manejo post cosecha de frutas y vegetales. Hoy en día el manejo post cosecha de frutas y vegetales se vuelve de vital importancia para preservar el esfuerzo de la fase de producción y asegurar la calidad y vida útil de los perecederos en el anaquel una vez que llegan a su destino final.

PROASE ofrece soluciones innovadoras de punta las cuales minimizan el metabolismo de frutas y vegetales para prolongar su vida y así lograr el acceso a mercados antes difíciles de llegar. Nuestras soluciones para absorción de etileno prolongan la calidad del producto y evitan su degradación. Estas abarcan una serie de productos como filtros y sachets para absorción de etileno, bolsas de atmosfera controlada y otros. Para el monitoreo a lo largo de la cadena logística también ofrecemos termógrafos digitales tipo USB para monitorear las temperaturas y asegurar el buen manejo de la fruta durante su trayecto al mercado. Estos productos son ampliamente utilizados en cultivos como banano, piña, mango, flores de altura y tropicales y otros. Son de alta efectividad para evitar la degradación, mantienen una consistencia de pulpa y color y en el caso de las flores retardan la apertura y aborto de los botones.

El ingrediente activo para la absorción del etileno es el Permanganato de Potasio el cual además de llevar a cabo la absorción del gas también previene la proliferación de hongos y bacterias al tener un pH básico en donde no proliferan los mismos.

Nuestros productos están certificados por OMRI y Ecocert para uso orgánico y todos sus materiales son biodegradables y pueden ser utilizados para uso orgánico al final de su vida útil.

Somos representantes para Costa Rica de la marca Bioconservacion S.A. (ubicada en Barcelona) con las cuales ofrecemos distintas soluciones. Nuestros productos están ampliamente probados en el mercado costarricense y a nivel regional en otros países como Honduras, Guatemala, Belice y Panamá.

Representante autorizado en Costa Rica